La propiciación del COVID-19 a nivel mundial, ha impactado de forma considerable la mayoría de los sectores industriales en donde se incluye el de la automatización. En México, la automatización ha tomado mayor impulso desde hace un par de años atrás, causando revolución en la economía a nivel global y en los empleos.
Sin embargo, durante un tiempo, fue difícil incluir la automatización en algunos sectores dentro del país, pues existen diferencias regionales y, además, la exposición de mercados laborales que no van de la mano con la automatización.
Para antes que llegara la pandemia, las automatizaciones de procesos se habían tomado en cuenta, aunque con muy poco valor del que merece.
Entonces, ¿Qué pasó con la automatización en México?
Como a todos, las fábricas y negocios que no contaban con la automatización de sus procesos industriales se vieron afectados teniendo que reducir su producción por la crisis económica que fue producida por la pandemia.
No obstante, al paso del tiempo quienes trabajan en este rubro se tomaron el reto de lograr resultados innovadores que cualquier compañía aceptaría, en su necesidad de aumentar sus índices de ganancias luego de una crisis en la economía global.
Por la situación que se vive actualmente, todas las compañías, sin importar el sector al que se dediquen, se han visto obligadas a reinventarse y optar por la transformación digital con tecnologías que, a futuro le permitan estar preparados sin importar el tipo de evento que se presente.
Además de abrir un campo de nuevas oportunidades, el aporte que brinda un robot a una empresa, es enorme. Y es que, la automatización no solo permite un gran numero de ganancias o productividad, sino que también les permite a los empleados crear y desarrollar nuevas habilidades de trabajo que sean eficientes y vayan en conjunto con las nuevas necesidades del mundo.
¿Qué nos deja el impacto del Covid-19 en la industria de la automatización?
La automatización y el uso de procesos con la ayuda de robots en las industrias mexicanas, ha marcado un punto de relevancia, creando nuevas posibilidades y oportunidades a cada trabajador de las diversas compañías.
Con el aporte de la automatización en México en tiempos de pandemia, se trae a colación numerosas ventajas como:
- Aprendizaje, y conocimiento de los beneficios que puede ofrecer la automatización de procesos y la transformación digital.
- Impacto positivo sobre la inteligencia artificial, siendo un tema del que ahora se habla a menudo y del cual los fabricantes se encuentran buscando nuevas soluciones para automatizar.
- Soluciones digitales, que dejan cambios positivos sobre las compañías y les permiten encontrar la estabilidad económica y competitiva que necesitan para avanzar y crecer
- Adaptación, a las nuevas tecnologías que ayudan a los individuos a afrontar los nuevos retos digitales, preparándose y actualizándose constantemente para mejorar.
- Crear nuevas estrategias, para estar preparados ante cualquier repercusión que propague el coronavirus, sin importar si esta es a corto, mediano o largo plazo.
También, con la automatización en México, las compañías pueden ahorrarse el tiempo de realizar tareas repetitivas en largas jornadas de trabajo, dejándolo en manos de un robot eficiente y preciso.
Si estás interesado en el servicio de automatización para tu empresa te invitamos a contactarnos y recibir asesoría para tu linea de producción.