Para el 2021, la automatización industrial ha tomado valor e importancia en grandes fábricas y empresas. Cada vez son más las compañías que desean invertir en tecnología y potenciar sus empresas automatizando procesos de la mano de IoT o AI, debido a la gran cantidad de ventajas que esto aporta.
Por esta razón, hoy queremos mostrarte los beneficios de la automatización industrial y cómo puede ayudar de forma favorable a tu empresa.
Calidad y cantidad
Al automatizar cada proceso que realice tu empresa tendrás algo seguro: productos de calidad y en cantidad. Gracias a la adaptación de los procesos industriales por medio de monitoreo y control, se garantiza mayor calidad pues, no habrá errores y el sistema trabajará de forma continua sin reducir el rendimiento.
Aumento de productividad en un 100%
Otra de las ventajas de la automatización industrial, es el aumento considerable de la productividad, lo que genera un incremento considerable en las ventas. Y es que, debido a la automatización de herramientas y maquinarias, la producción es continua durante las 24 horas y hasta los 7 días de la semana si lo prefieres.
Ahorro de tiempo y dinero
El hecho de que una fábrica esté completamente automatizada ahorra tiempo y dinero.
Es necesario considerar que la automatización de procesos industriales es una inversión. Sin embargo, esta sería compensada más adelante con el aumento de producción.
Otro hecho cierto es que de cierta manera disminuye la captación de personal, puesto que ahora solo necesitarías operadores que vigilen que los procesos de la máquina vayan en completo orden.
En GMK Automatizaciones, contamos con distintos servicios de automatización que te permitirán optimizar procesos y aprovechar las ventajas de la automatización en tu industria.
Seguridad
Otro de los beneficios de la automatización de procesos industriales es que resulta más conveniente utilizar maquinarias automatizadas en actividades que pueden ser de alto riesgo para el ser humano.
El uso de los sistemas de automatización de procesos, garantiza a los dueños de grandes empresas que sus empleados no sufrirán de accidentes laborales que puedan costar su vida, sino que, por el contrario, estarán protegidos y su deber será vigilar el correcto funcionamiento de la máquina.
Mayor flexibilidad
Algo que nos garantiza la automatización industrial es que la producción será eficaz y rápida. ¿Por qué? Pues, al comenzar con una nueva tarea, realizarlo de forma tradicional podría llevar horas o incluso días. Con la automatización de procesos industriales, basta con programar la máquina e indicar los pasos que realizará para luego esperar los resultados. Sin duda alguna, resulta mucho más flexible.
Precisión
La precisión es otra de las ventajas que puedes obtener al automatizar los procesos industriales de tu empresa. Y es que, al darle los datos correspondientes a la máquina, los resultados serán mucho más precisos e incluso hasta perfectos, sin pérdida alguna, lo que reduce costes por parte de la empresa y genera mayores ganancias.
¿Quién puede realizar la automatización industrial en tu empresa?
Si luego de leer las ventajas de la automatización industrial, te animaste a implementar este servicio en tu fábrica o empresa, tenemos la opción más indicada para ti.
En GMK Automatizaciones, somos una empresa con larga trayectoria y experiencia en este servicio, nos adaptamos a tus necesidades y desarrollando la maquinaria que requiere tu empresa para aumentar su producción.