Sabemos que al escuchar estos dos términos puede que te encuentres un poco confundido. Y no pasa nada, esto sucede de manera muy frecuente a la hora de diferenciar ambos términos que a simple vista te pueden sonar muy similares y confusos.
Hemos preparado para ti un artículo especial en el cual te explicaremos ambos términos y te ofreceremos algunas diferencias y ventajas ¿estás preparado? ¿Si? Vamos a ello.
¿Qué es el revamping?
El revamping, es una técnica que le ofrece a la maquinaria industrial una nueva vida ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, lo que quiere manifestar, es que el revamping no hace más que mejorar la vida útil de la maquinaria.
Para que tengas una idea más clara de lo que te estamos hablando, hoy en día, con todo el rápido avance tecnológico y digital, ha obligado a la industria que nazcan nuevas novedades dentro de ella. Consecuencia de ello, es que las máquinas queden obsoletas. Hasta el punto que conviene retirarlas o actualizarlas, en este caso hacerles revamping y hacerlas funcionar de nuevo.
Ventajas del revamping
- Aumenta considerablemente la vida útil de las maquinarias
- Ahorras mucho dinero en inversión, ya que solo estarías actualizando un equipo que ya posees.
- Mejora las condiciones de seguridad
- Aumenta la productividad
- Contarás con una mejor simplificación y mantenimiento de la gestión
¿Qué es el Retrofit?
Cuando hablamos de retrofit, no hacemos más que referirnos a la modernización de algunas partes de una maquinaria (Especialmente hablando a los componentes de control) las cuales han caducado en desempeño debido a la utilidad dada a través de los años. En otras palabras, el retrofit se utiliza en diferentes sectores para señalar una renovación completa de máquinas, sistemas y equipos.
Un ejemplo simple, pero práctico, es la iluminación la cual se ha visto cambiada durante los últimos años gracias a la tecnología LED. Ahora bien, podemos decir que empresas hacen retrofit al reemplazar las bombillas incandescentes, por uno de tecnología LED, la cual consume menos energía e ilumina mucho más.
Ventajas del Retrofit
- Producción más rápida
- Aumento en el rendimiento y precisión
- Mayor capacidad de medición
- Mayor preparación para el futuro
- Representa una modernización de infraestructura
- Reducción de costos de mantenimiento
- Mayor seguridad de operación
- Aumentas la vida útil de la operación
¿Cuáles son las diferencias entre Revamping y retrofit?
Ahora bien, si has llegado hasta aquí, ya deberías tener claro a qué nos referimos con revamping y retrofit. Sin embargo, puede que aún queden dudas dándote vueltas en la cabeza con respecto al tema, es por ello, que te estaremos mencionando sus diferencias. Las cuales son:
- El Retrofit: significa modernizar un establecimiento con maquinaria y equipos completamente actuales y modernos, sin necesidad de cambiar la programación de las instalaciones.
- El Revamping: sugiere modernizar un establecimiento con maquinarias y equipos modernos y actuales. Todo esto, haciendo las configuraciones correspondientes en programación.
Cierre
En GMK Automatizaciones nos especializamos en crear procesos industriales eficientes para que una empresa pueda incrementar su producción reduciendo sus costos. La actualización de equipos industriales es algo indispensable para las empresas de manufactura en México. ¡Contáctanos! Nosotros podemos ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa.