Celdas de Manufacturaceldas de manufactura en una fabrica automatizada

El auge de la tecnología en todos los sectores de trabajo cada vez está más presente. Esto nos permite agilizar una gran cantidad de procesos y obtener mejores resultados en menor tiempo. Teniendo claro esto, hablaremos de las celdas de manufactura, un tipo de tecnología avanzada que busca optimizar por completo un área de trabajo de forma consistente y progresiva.

Pero, ¿Qué se busca con ello? Muy fácil. Con el diseño de celdas de manufactura, se logra que toda actividad que forma parte de un ciclo de producción, tenga como ventaja ahorrar tiempo, disminuir los costes en inventario, aprovechar por completo o al menos un 90% de la materia prima y, reducir un importante número de productos que salen defectuosos luego de culminar el ciclo de operación.

Sin embargo, esto no lo es todo, tal vez aún tengas dudas sobre el diseño de celdas de manufactura, así que a continuación, describiremos más sobre qué aportes nos brinda esta nueva tecnología y cómo es posible aplicarla en la industria. ¡Comenzamos!

Principales ventajas del Diseño de Celdas de Manufactura

Al inicio describimos que es una celda de manufactura, ahora mostraremos algunas de sus ventajas por las que hoy en día la industria toma en cuenta tan relevante tecnología. Estas son:

Simulación

La capacidad de poder simular algunos procesos computacionales es sin duda alguna, una de las ventajas de mayor importancia de las celdas de manufactura. Esto se toma en cuenta principalmente en las líneas de producción, donde se requieren acabados perfectos y productos 100% de calidad.

Pero, cabe destacar que la simulación de celdas de manufactura hasta ahora es una herramienta que se está implementando, por lo que no logra resolver con exactitud los problemas que pueda presentar una celda de manufactura real.

Mejor distribución

Con la ayuda de las celdas de manufactura, se obtiene una mejor distribución en cuanto a puestos de trabajo nos referimos, notando mejores resultados en los procesos de producción y cumpliendo a cabalidad con el tiempo de entrega establecido de los productos y con los requisitos que impone el cliente.

Ahorro de tiempo y costes de producción

Es posible ahorrar mayor tiempo e incrementar  la producción al máximo gracias a las celdas de manufactura. Con la fabricación en serie de los productos es mucho más fácil observar que los productos estén siendo realizados sin fallas ni errores, lo que permite aprovechar la materia prima sin grandes pérdidas.

¿Cómo se aplica el Diseño de Celdas de Manufactura?

Las celdas de manufactura se aplican en diferentes sectores de la industria como:

  • Alimenticio
  • Medicina
  • Farmacéutico
  • Automotriz
  • Robótica
  • Electrónica
  • Informática

 

Se utiliza en sistemas de bandas transportadoras, almacenar, ensamblar piezas que son manipuladas a través de un robot industrial, inspección de las mismas para verificar que todo esté en buen estado, y maquinado de piezas.

Al aplicarlas en grandes y pequeños proyectos es posible la obtención de resultados en corto tiempo, siempre y cuando los sistemas sean acordes con las maquinarias y el sector en el que desea implementarse. 

Cierre

En GMK automatizaciones priorizamos crear un proceso industrial infalible donde los costos de producción se reduzcan al mismo tiempo que la capacidad de producción incremente para generar un ahorro y una capacidad de venta mayor para las empresas que optan por mejorar sus procesos industriales con la estrategia de automatización industrial que ofrecemos en GMK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario